top of page

Orden = Crecimiento

¿Cómo hago crecer mi negocio?

¿Cómo hago crecer mi ingreso?

Son las preguntas que tenemos constantemente en la mente, que ocupan gran parte de nuestro día y nuestros esfuerzos.

Lo que normalmente hacemos para lograrlo, es recurrir a todo tipo de técnicas y aprendizaje, lo cual por supuesto es siempre recomendable. Sin embargo, hemos descubierto que existe una respuesta simple a estas preguntas, y siempre mucho más cercana, que creo que es por donde debemos comenzar: El orden.

Encontré una definición de orden que me gustó mucho: “Situación o estado de normalidad o funcionamiento correcto de algo...”

Tener orden, entonces, significa que las cosas funcionan de manera correcta, como debe ser. Así que cuando te hablo de tener orden para crecer, me refiero al orden en todos los niveles. Desde tu closet, hasta el pago de tus impuestos.

Verás, para crecer, es vital hacernos cargo de lo que tenemos. Si eres dueño de una casa, escritúrala (así se comporta un dueño); si terminaste de pagar la hipoteca, termina el trámite y paga por la liberación de hipoteca; si tienes un auto, paga por sus mantenimientos, no permitas que se convierta en chatarra, no te acostumbres a ese rayón de la puerta que hace tanto no arreglas; si tienes un negocio, paga tus impuestos a tiempo y completos.

Sé que muchos de estos temas no resultan gratos. Por ejemplo, hacer un trámite de cancelación de hipoteca no es nada divertido, todo lo contrario. Sin embargo, es lo que te corresponde hacer como dueño de un inmueble. Porque si en algún momento se te presenta la oportunidad de venderlo a un buen precio, y no estás listo con la documentación, podrías perder al comprador. Es decir, bloqueaste tú mismo la oportunidad de crecer y ganar dinero.

El orden siempre precede al crecimiento. Cuando evitas o postergas poner tus cosas en orden, lo que ocurre es que no podrás ver las oportunidades o no estarán ni siquiera a tu alcance. El desorden no te deja ver lo que hay detrás porque cuando vivimos en desorden, no hay espacio adicional para nada más.

Las personas que ponen su casa y sus negocios en orden, tienen mayores posibilidades de un crecimientos sostenido y sólido en el tiempo. Además, desarrollan hábitos correctos que les dan tranquilidad y les permiten avanzar.

Comienza poco a poco. Arregla primero tu closet, sigue con la cocina, luego brinca a tu cartera y también a tus impuestos.

Aquí te dejo una lista de algunos aspectos importantes a ordenar:

1. Tu closet.

2. Los estantes de tu cocina.

3. Pago de servicios (agua, luz, teléfono).

4. Pago de predial.

5. Escrituración de tu casa.

6. Pago de impuestos.

Te mando un abrazo

"Que tus finanzas sean un puente a tu propósito"

Adriana Monroy


bottom of page