top of page

Vivir con pasión requiere finanzas sanas.


Cada vez noto más personas trabajando en algo que llanamente, "les gusta". Se levantan cada día mecánicamente a cumplir una labor sin cuestionarse porqué, como siguiéndole la corriente a la vida.


Claro que no estoy en contra de que la gente haga lo que le gusta, pero hacer lo que te apasiona es otra cosa. Porque de gustarme me gustan muchas cosas, pero no quiero pasar doce horas al día, haciendo algo sólo porque me pagan.


El clásico del lunes "pues aquí… empezando la semana" me deja sin palabras. "¿Por qué sigues aquí? les he preguntado, "bueno, me pagan bien, en realidad no está tan mal".


Muchas personas creen que trabajar con pasión es algo para unos cuantos privilegiados y el resto debe conformarse con un trabajo que rinda para pagar la hipoteca y una escuela decente para sus hijos. Otros, piensan que existen dos tipos de personas: los que nacen con una pasión y los que no llegaron a tiempo a la repartición.


Quizá no sea así para todos, pero en mi caso, encontrar lo que me apasiona ha sido un proceso de perfeccionamiento de más o menos tres décadas. No es que lleve toda mi existencia sintiéndome descorazonada, caminando con los hombros caídos, no me mal interpretes, amo mi profesión, pero desmenuzarla hasta identificar la labor en la que podría estar horas sin mirar el reloj, que tenga talento para hacerlo, que además alguien quiera pagarme por ello y yo decidiera arriesgarme (los cuatro puntos al mismo tiempo) tomó bastante, por no decir que casi toda mi vida.


Ahora que la he encontrado y vivo en carne propia lo que implica perseguir un sueño, entiendo por qué existe tanta gente insatisfecha laboralmente: porque la vida apasionada requiere esfuerzos a los que muchos no están dispuestos. Levantarte más temprano, cansancio, trabajar extra, reponerte sin perder demasiado tiempo en lamentos, trabajar cuando los demás descansan, empezar de cero si es preciso, exponerte al escrutinio y tantas otras cosas.


La mayoría admira a los apasionados, los miran con ilusión pero creen que han ganado su lugar por pura suerte, la realidad es, que ellos sonríen por el gozo de una lucha más a la que se han levantado victoriosos, adoloridos pero victoriosos, no porque la vida les haya regalado todo lo que tienen, sino porque han sido lo suficientemente valientes para perseguir el sueño y la persecución en sí misma les brinda la felicidad que solo viene cuando sabes que caminas en la dirección correcta.


Estoy convencida que en tu corazón está gravada una pasión, y sobre todo, creo que puedes vivir una vida de intenso trabajo apasionado, lleno de gozo. De cualquier manera ocuparás tu tiempo en algo… ¿acaso no es mucho mejor que sea algo que te haga vibrar?


Y debes saber que las finanzas pueden jugar una doble carta en tu vida: Catapultarte a esa vida con pasión, con sentido, con propósito, o impedirte acceder a ella. Mi misión es que suceda lo primero.


Si preguntas a cualquier persona que haya alcanzado verdadera sanidad con sus finanzas, gente libre de deudas y en paz con su ingreso, te dirá que el camino no ha sido sencillo, ha requerido decisiones fuertes, sacrificios y muchas veces pareció cuesta arriba. Pero estoy segura, que también dirán que todo ha valido la pena.


Dime algo…


¿Estás haciendo lo que te apasiona?


¿Estás dispuesto a comenzar el camino a una vida con sentido?


Y más aún… ¿estás listo para hacer que tu dinero trabaje en favor de tu pasión?


Te mando un abrazo

Adriana


“Que tus finanzas sean un puente hacia tu propósito en el mundo.”

www.bienestarfinanciero.com.mx


bottom of page