He observado que la diferencia cuando se trata de tener éxito, la hace la manera en que percibimos los errores.
Me he percatado que en muchos círculos laborales, el error es visto como una causa para sentir culpabilidad, para calificarnos como insuficientes, poco profesionales, o no aptos. Nos da vergüenza cometer un error. El error nos deja un mal sabor de boca. Creo, que ese sabor amargo, se debe a que por muchos años, hemos entendido el error como sinónimo de fracaso.
Y momento, no estoy sugiriendo que la gente debería relajarse a tal punto que no les importe si acierta o se equivoca. No. Lo que digo es que los que han tenido éxito, son quienes han logrado modificar su visión de lo que significa equivocarse. Incluso, han perdido el miedo a hacerlo porque entendieron muy bien que cada error es un paso que los acerca más al éxito, cuando somos capaces de aprender de él y corregir el trayecto. Así que, mientras más rápido comentan errores, más pronto aprenderán el camino para lograr la meta y más rápido la alcanzarán.
El problema es que la mayor parte de la gente invierte mucho esfuerzo en evitar cometer errores, sin darse cuenta, que lo que evitan en realidad, es alcanzar el éxito más rápido.
Me parece que si logramos modificar nuestra visión del error, tendremos muchas más posibilidades de hacer cambios en nuestra vida.
Te platico esto porque he visto, constantemente, que una de las razones por las que la gente no hace cambios positivos en sus finanzas, es por miedo a equivocarse. Pasan meses, o hasta años, dando vuelta en su mente a una idea de cambio sin ejecutar ninguna estrategia.
Si ya has asumido la decisión de cambiar, de mejorar tu vida financiera, si ya te has preparado, por favor, que el miedo a equivocarte no te detenga.
Te mando un abrazo
Adriana Monroy
“Que tus finanzas sean un puente hacia tu propósito en el mundo.”
adriana@bienestarfinanciero.com.mx