top of page

¿Sabes para qué viniste al mundo?


¡Hola!

Me alegra muchísimo que me leas, te agradezco tomarte el tiempo y prometo que pondré todo mi esfuerzo para que valga la pena cada palabra.


Si vamos a acompañarnos en este Blog, entonces necesito presentarme. Me llamo Adriana. Tengo 34 años, soy abogada financiera desde hace más de diez años, escritora, casada con el amor de mi vida desde hace tres, y mi anhelo es que las personas vivan para el propósito para el que nacieron.


Sí, estoy convencida que todos nacimos con un propósito. Tú naciste con uno, ni lo dudes. Lo sé porque si buscas dentro de ti, te aseguro que existe esa idea, o inquietud por la que trabajarías sin que te pagaran, por la que pasarías horas concentrado sin mirar el reloj. Piénsalo unos segundos… ¿cuál es ese sueño?


No naciste para vivir a medias, conformándote con atravesar la quincena “a penitas”, ni para vivir cada lunes deseando que sea viernes. Naciste para que cada día sea como el fin de semana, para usar cada uno de tus dones y habilidades al máximo. Naciste con un propósito.


Tu propósito es la razón para la cual existes, la misión de tu vida, el porqué de tu existencia. ¿Sabes cuál es? ¿Podrías ahora mismo escribirla?


No me refiero a una razón genérica como “nací para ser feliz”, o “mi misión es vivir la vida”. La pregunta es cómo lograrás eso, haciendo qué, con qué finalidad, cuáles de tus habilidades usarás.


Te daré un ejemplo para que quede más claro, mi misión en la vida es ayudar a otros a través de la escritura. Después de saber eso, me di cuenta que mis habilidades y gustos están en las finanzas y en que las personas vivan para un propósito, entonces me dedico a estudiar los principios acerca del manejo del dinero, escribo acerca de ellos e imparto clases. ¿Puedes hacer el mismo ejercicio contigo?


Si la respuesta es que conoces tu propósito, te felicito. Ya tienes lo que se requiere para comenzar. Si la respuesta es no, no entres en pánico, en otra publicación hablaré un poco acerca de cómo descubrir tu propósito en el mundo.


En fin, mi anhelo es ese: que vivas con propósito. Pero la pregunta es ¿cómo? Bueno, después de una variedad de experiencias que he tenido los últimos quince años (ya te iré contando) descubrí al asesino de sueños más poderoso que hay: las finanzas mal manejadas.


Verás, cuando tus finanzas son sólidas y ordenadas, pueden ser un puente poderoso hacia ese sueño. Cuando no, son el peor obstáculo.


Por ejemplo, quizá tu sueño sea comprar una casa en el año 2020, incluso comienzas el año con los ánimos arriba y todas las buenas intenciones. Pero comienzan a pasar los meses, y no has ahorrado lo suficiente, llega el 2020 y lo que tienes es más deudas y ni hablar de la casa. ¿Qué pasó? Convertiste tus finanzas en un enemigo de tus sueños, en lugar de hacerlas tu aliado.


Quizá seas una persona muy generosa que se duele por la necesidad de otros. Muy bien, pero sin dinero contante y sonante en tu bolsa, algunas de tus buenas intenciones no llegarán muy lejos.


¿Quieres dejar tu trabajo porque no te llena? Necesitas un plan en términos de dinero, ahorrar, prepararte. Estoy segura que no deseas que pasen diez años más, mirar atrás y ver que sigues en el mismo lugar porque financieramente no fuiste capaz de dar el paso.


No todo se trata de dinero, es cierto. El dinero no lo compra todo, también lo es. Por eso mi proyecto, al que he llamado Bienestar Financiero, se trata más de tus hábitos y de lo que hay en tu corazón, que de dinero y de cuánto generas al mes.


Bienestar Financiero se trata de ti, y lo que hay dentro de ti.


En los ejemplos que te puse, hay un elemento que se repite una y otra vez: Tu.


Estás en todos los escenarios. Esta puede parecerte una pésima noticia, porque implica que aceptes que eres responsable de tu situación actual y pocos logran esa aceptación; o una excelente noticia, porque implica que tienes el poder de cambiar el rumbo. Tú decides cómo verlo.


Me duele muchísimo ver tanta gente obstaculizada por sí misma, viviendo como no quieren vivir, resignadas a un empleo que no les llena, solo porque les pagan. Eso me frustra, me enoja.

Por eso Bienestar Financiero se trata más de ti, que de tu dinero. Yo no vendo seguros, ni planes de retiro y ¡mucho menos ofrezco créditos! Lo que hago, mi pasión, es mostrar a la gente un camino, el que yo misma he estudiado, aplicado en mi vida y experimentado, para liberarse de deudas y entonces sí, comenzar a vivir sus sueños.


Lo que deseo es darte soluciones prácticas para que tu dinero sea un puente a tu propósito, no un obstáculo.


Hasta aquí llegaré hoy. En la próxima entrega te platicaré más acerca de cómo descubrir tu propósito en el mundo.

Te mando un abrazo

Adriana

“Que tus finanzas sean un puente hacia tu propósito en el mundo.”


bottom of page